Moscú. [AFP]. El presidente de , , envió al ejército ruso a desplegar campamentos de cuarentena en para contener la propagación de un brote de en la mayor mina de oro del país, luego que se anunció la muerte de un empleado y más de 800 contagios.

El empleado había sido colocado “en respiración asistida y los médicos lucharon durante diez días para salvar su vida”, dijo a la AFP un portavoz de la empresa rusa Polyus, propietaria de la explotación.

En un comunicado el ministerio de Defensa de Rusia anunció que fue instalado un campamento para colocar en cuarentena a “hasta 2.000” trabajadores de la mina Olimpiada, en la región de Krasnoyarsk, en el centro de Rusia).

El ejército informó a principios de esta semana que también había desplegado un hospital móvil de campaña para atender a los enfermos.

Estos son algunos videos de la instalación de este campamento ruso en la mina Olimpiada, la mayor mina de oro del país, luego que se anunció la muerte de un empleado y más de 800 contagios.

La explotación de la mina de oro Olimpiada se inició en 1996 y actualmente cuenta con tres sitios de extracción.

El director general de Polyus, Pavel Gratchev, había afirmado el lunes que 866 empleados del sitio, que cuenta con cerca de 6.000, habían dado positivo al coronavirus después de las primeras pruebas.

“La mina Olimpiada funciona normalmente. Los empleados que no están en cuarentena siguen cumpliendo con sus obligaciones”, dijo el lunes Gratchev.

Desde el inicio de la epidemia, varios sitios de explotación aislados en Rusia, en particular de hidrocarburos, se han convertido en focos de covid-19.

Según el último balance oficial, Rusia registra casi 318.000 contagios y 3.100 decesos .

Contenido sugerido

Contenido GEC