¡Cerraron sus aeropuertos! Rusia suspenderá todos los vuelos internacionales a partir del viernes a medianoche (hora local), según un decreto publicado este jueves por el Gobierno, como parte de las medidas para frenar en avance del coronavirus en el país.
El decreto se aplica a todos los vuelos que entran y salen del territorio ruso, con la excepción de aviones especiales fletados para repatriar a ciudadanos rusos bloqueados en el extranjero.
Hasta el momento, Rusia había reducido ampliamente sus vuelos internacionales, que solo eran posibles desde y hacia Moscú y obligatoriamente operados por la compañía nacional Aeroflot.
Rusia registra oficialmente 658 casos de coronavirus y anunció el miércoles que dos pacientes de 73 y 88 años murieron, sin vincularlos directamente con el COVID-19.
El miércoles, el presidente Vladimir Putin aconsejó a los rusos que se queden en casa -aunque sin ordenarlo--, decretó una semana de asueto y aplazó el voto de su reforma constitucional, todo con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus.
En un discurso televisado, el jefe de Estado anunció una serie de medidas de apoyo al poder adquisitivo y a las empresas frente a la crisis económica provocada por la pandemia.