Rusia registró 34.303 nuevos casos de COVID-19 en la pasada jornada, cuarto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
En el mismo período se produjeron 997 fallecimientos por coronavirus, cinco menos que el día anterior, que marcó el récord de muertes desde el estallido de la crisis sanitaria.
Moscú, el principal foco infeccioso del país, informó de 70 fallecidos y de 6.740 casos, nuevo máximo diario de contagios.
El alcalde la capital rusa, Serguéi Sobianin, admitió que el empeoramiento de la situación económica podría obligar determinadas restricciones temporales, aunque descartó la paralización de la actividad económica.
En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, donde se produjeron 65 muertes de COVID-19, también se renovó el máximo diario de contagios con 3.323 casos.
En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por el coronavirus en Rusia se sitúa en 223.312 si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos para este periodo triplican esta cifra.
En cuanto al número de casos, Rusia roza los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.
Las autoridades del país hacen reiterados llamamientos a la población a que se vacune, ya que la campaña de inmunización avanza con lentitud pese a que Rusia cuenta con suficientes vacunas de producción nacional.
Las estadísticas oficiales señalan que solo 45,8 millones de personas, el 31,4 % de la población de Rusia, han recibido la pauta completa de vacunación.
Fuente: EFE