Una boda con más de 500 invitados que se celebró hace unos días en Santo Domingo (República Dominicana), a la que asistieron muchos extranjeros provenientes de Europa, fue el foco de la contaminación del coronavirus en parte de esa ciudad, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Según el programa ‘Al Rojo Vivo’, la ceremonia se celebró por todo lo alto. Sin embargo, hasta los mismos invitados se sorprendieron que la temática de la fiesta haya sido el coronavirus que ya ha cobrado miles de víctimas alrededor del mundo. Los meseros se vistieron con guantes y mascarillas y sirvieron trago con jeringuillas desechables. Pero la felicidad no duró mucho: más de veinte personas se contagiaron de COVID-19.
“Ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, continúa siendo la fuente principal de contaminación del Covid-19 los visitantes dominicanos o extranjeros”, dijo Sánchez Cárdenas sobre la fiesta.
El funcionario de República Dominicana no dio un número exacto de los extranjeros que estuvieron en la celebración, así como los asistentes que resultaron positivo al coronavirus ni tampoco cuántos permanecen bajo observación.
“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”, mencionó en el programa de televisión Hoy Mismo.
Después que se viralizara la fiesta, dejando un mal precedente en la lucha contra el COVID-19 en República Dominicana, los organizadores del evento pidieron disculpas.