El pánico generalizado por el brote del coronavirus en el mundo, ha empujado a muchas personas en Australia a analizar la posibilidad de sacrificar a sus perros, por temor a que estos los puedan contagiar de este virus, según reportaron diferentes medios de comunicación del continente oceánico.
Medios como 9 News y 10 daily informaron que la clínica veterinaria Southern Cross en St. Peters, Sidney; reveló que al menos tres personas desinformadas se comunican con ellos a diario, para consultar sobre le sacrificio de sus mascotas.
¡CORONAVIRUS LLEGÓ AL PERÚ! Presidente Martín Vizcarra confirma el primer caso en el país
El Dr. Sam Kovac reveló que los dueños de estas mascotas ‘tienen miedo que sus perros puedan contagiarse de la enfermedad en la calle y llevarla a casa’.
El médico incluso comentó que un cliente le preguntó si debía poner a su perro en cuarentena, para que no contraiga este terrible virus.
‘NO HAY EVIDENCIAS’
Ante esta situación, Kovac manifestó que no hay evidencias de ningún perro que tenga coronavirus en Australia y menos que puedan transmitirlo a los seres humanos.
Pese a esta explicación, el veterinario manifestó que teme que las personas acudan a otros centros veterinarios, donde si sacrifiquen a los animales, por un medio meramente comercial.
Finalmente el especialista afirmó que el coronavirus de los perros es totalmente diferente al COVID-19, que afecta a los seres humanos.
Por ello exhortó a la población ni considerar la posibilidad de terminar con la vida de sus mascotas, ya que de hacerlo se trataría de una personas que jamás tuvo el derecho de tener una mascota.