Una niña de 4 años de la región de Bayamón murió a causa del COVID-19, según informó este domingo el Departamento de Salud de Puerto Rico, siendo la paciente más joven que fallece de esta enfermedad en la isla.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
El Departamento de Salud informó en su cuenta de Twitter que la menor presentaba distrofia muscular, enfermedad pulmonar crónica y trastorno de coagulación, entre otras condiciones preexistentes.
Los otros menores fallecidos hasta la fecha fueron una niña de 5 años de Ponce, otra de 6 años de Fajardo, dos menores de 13 años de Caguas y Bayamón, y un adolescente de 16 años de Salinas.
Recientemente, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 fue autorizada para los niños de entre 5 y 11 años y, hasta ahora, más de 45.000 han iniciado el proceso de inmunización.
Según los datos oficiales, hasta el momento se encuentran hospitalizados en Puerto Rico 38 pacientes por el coronavirus, de los que tres son pediátricos.
Desde el inicio de la pandemia, 3.269 personas han muerto y se ha confirmado por prueba molecular (PCR) un total de 153.917 casos de contagio.
Fuente: EFE