Un estudio realizado por cientificos instalados en las localidades de Wuhan y Shezen en China determinó que las personas con sangre de tipo A serían más vulnerables al coronavirus, según informó el diario South China Morning Post.
El estudio fue realizado a dos mil pacientes y según el reporte de los laboratoristas, las personas con sangre de tipo A también desarrollarían síntomás más severos de la enfermedad. Pese a estas conclusiones, los cientificos advirtieron que necesitan realizar más pruebas.
Aumenta a cuatro los muertos por coronavirus en menos de un día
“Las personas con sangre de tipo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección, mientras que los infectados necesitarán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, precisa el informe.
Las investigaciones sobre las personas más vulnerables al coronavirus es liderado por el científico Wang Xinghuan, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.
MÁS RESISTENTE
En contraparte, el estudio también arrojó como conclusión preliminar que las personas con sangre de tipo O serían más resistentes ante el nuevo coronavirus en comparasión con las personas que no son de este grupo sanguíneo.
Como otro elemento de importancia para tener en cuenta en esta hipótesis se destacó que de los 206 fallecidos por el coronavirus en Wuhan, 85 tenían sangre de tipo A, un 63% más que los 52 del tipo O.
Trascendió que el gobierno de China estaría en busca de ganar ‘la carrera’ que busca la vacuna contra el coronavirus, ello con el fin de borrar la deteriorada imagen que ha dejado en el mundo entero. Por ello los científicos son presionados para encontrar esta vacuna.