La policía fronteriza de Países Bajos informó el domingo que arrestó a una pareja en un avión luego de que huyera de un hotel donde cumplían cuarentena pasajeros con COVID-19 procedentes de Sudáfrica.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
El suceso ocurrió luego de que las autoridades holandesas determinaran que 13 personas de las 61 detectadas con el coronavirus que llegaron el viernes en dos vuelos a Ámsterdam habían sido infectadas con la variante ómicron.
Uno de los integrantes de la pareja dio positivo a COVID-19 y fue puesto en aislamiento mientras que el otro dio negativo y se mantiene en cuarentena, dijo la portavoz de la autoridad sanitaria, Stefanie van Waardenburg.
Precisó que la pareja estaba de vuelta en aislamiento pero no en el mismo hotel.
Se trata de un hombre español de 30 años y una mujer portuguesa de 28, mencionó a AFP el portavoz policial Stan Verberkt.
“Los arrestos ocurrieron en un avión que estaba por despegar. Estaban en un avión que iba a partir a España”, agregó.
La pareja fue puesta a disposición de la autoridad de salud pública, indicó la policía.
El ministro holandés de Salud, Hugo de Jonge, dijo horas antes que las autoridades de su país asegurarían que las personas cumplan las reglas de cuarentena.
La mayoría de los pasajeros que dieron positivos a COVID-19 están en el hotel, pero unos pocos pudieron hacer cuarentena en casa. Los pasajeros que dieron negativo también deberán guardar cuarentena en casa.
“Vamos a controlar que cumplan esas reglas”, declaró de Jonge a periodistas.
La policía y los guardas de seguridad vigilan el hotel, expresó una portavoz de la alcaldía local.
Fuente: AFP