Los infectados con una nueva cepa del coronavirus, detectada en la ciudad brasileña de Manaos, tienen una carga viral diez veces mayor en el organismo, comparada a otras mutaciones, según reportaron diversos medios del vecino país.
LEE:CHILE SUPERA POR TECER DÍA CONSECUTIVO LA BARRERA DE LOS 4 MIL CASOS DE CORONAVIRUS
Un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz Amazonia ( Fiocruz) puso al descubierto esta situación después de analizar 250 códigos genéticos del coronavirus durante casi un año.
Debido a esta mayor carga viral, la enfermedad se extendió rápidamente por toda la región del Amazonas, según se puede desprender del análisis al informe.
LEE: ALCALDE DE PUNTA NEGRA Y SU ESPOSA FALLECIERON POR CORONAVIRUS
Los medios brasileños revelaron que esta nueva variante ha sido identificada en dieciocho estados. Según el análisis, no usar mascarilla y no cumplir con el distanciamiento social, aceleró la transmisión.
NUEVA CEPA AFECTA IGUAL A HOMBRES QUE A MUJERES
Una diferencia detectada en esta nueva cepa, es que la carga viral es igual entre hombres y mujeres, a diferencia de otras variantes que afectan en mayor grado a los varones.
Esta nueva cepa habría evolucionado de otra que circuló en Amazonas y habría tardado menos de dos meses en convertirse en la causa de la mayoría de casos de COVID-19.
TAMBIÉN LEE:
Usa ropa interior como mascarilla para entrar a supermercado
Lambayeque: entregarán oxígeno medicinal gratuito a 30 personas por día
Poderosos cereales: Presentan nuevas variedades de quinua y kiwicha en Ayacucho