El temible coronavirus le ha costado la vida ha decenas de personas en China, sembrando el miedo entre la población que teme ser infectada por este mal, sin embargo, dentro de todo lo malo, el surgimiento de la enfermedad ha traído una consecuencia positiva: Un descenso de la contaminación ambiental.
Un reporte de la NASA y la agencia espacial ESA reportó que desde inicio de enero (cuando comenzó el brote del coronavirus) el nivel de la contaminación del aire en China ha disminuido sustancialmente, según reportan diversos medios de comunicación en el mundo.
Los satélites de la NASA detectaron que los niveles del dióxido de nitrógeno, emitido por los automóviles y las industrias, disminuyeron dramáticamente.
Según la agencia espacial, tras el surgimiento del virus, las autoridades chinas limitaron el ingreso y salida de los vehículos a la localidad de Wuhan, además, debido a este mal las fabricas fueron cerradas temporalmente.
Esto provocó una dramática disminución de los niveles del dióxido de nitrógeno y por lo tanto la contaminación disminuyó sustancialmente.
Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, informó que esta es la primera vez que ve una caída tan dramática de la contaminación en un área tan amplia.
Finalmente se conoció que el descenso de la contaminación en Wuhan, se extendió por todo China, donde miles de personas han sido puestas en cuarentena, en una de las acciones de este tipo más grandes en la historia de la humanidad.