Gran consternación ha causado en diversas partes del mundo, las imágenes de unos musulmanes lamiendo el santuario de una mezquita en sin ningún temor a contraer el temible , pese a que este mal ya ha cobrado la vida de al menos 54 personas. Estas personas afirman que ‘no temen’ a la enfermedad y como prueba de fe, lamieron las puertas y el túmulo del santuario de Fátima Masumeh, en la ciudad de Qom.

En estas imágenes se puede ver a las personas desafiando las normas previstas por las autoridades sanitarias y afirman que no tener miedo a contraer el coronavirus.

Pese al peligro que esto constituye, las autoridades clericales de Irán se han negado al cierre de estos templos religiosos y los peregrinos continúan besando el lugar y con una alta posibilidad de propagar este virus por todo el medio oriente.

Coronavirus en Irán
Peregrinos lamen mezquitas en Irán sin temor al coronavirus. (Redes sociales)

La preocupación de la comunidad internacional no solo se avoca a ese ámbito, en el país tampoco cuenta con la cantidad de medicinas suficientes para el tratamiento de los infectados con coronavirus, debido a las sanciones que le impuso a los Estados Unidos. Por si esto fuera poco, se cree que el gobierno de Irán este encubriendo el alcance de la enfermedad en el país.

Psicosis

En uno de las decenas de videos se puede ver a una de estas personas que besan la mezquita afirmar que se está creando una psicosis con esta situación. Ante situaciones como esta, un sector mayoritario del periodismo alertó que el gobierno al mantener abiertos los locales religiosos, ‘ponen en peligro la vida de los iraníes y del mundo’.

Después de China continental, Irán es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus. Se estima que al menos unas 978 personas han contraídos el coronavirus.

Pese a ello, el presidente Hassan Rouhani afirmó en más de una ocasión, que han tomado todas las medidas para superar esta crisis sanitaria. Sin embargo a pesar de estas declaraciones, los hospitales se encuentran llenos de personas infectadas, incluso el el viceministro de salud, Iraj Harirchi, ha sido puesto en cuarentena.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC