Los fallecimientos en las últimas 24 horas por coronavirus en España descendieron a 301, lo que eleva el total de muertos a 23.822, según el balance diario del Ministerio de Sanidad.
Tercer país con mayor número de decesos por la COVID-19 por detrás de Estados Unidos e Italia, España registra su quinta jornada consecutiva por debajo de los 400 muertos diarios. El lunes la cifra fue de 331 muertos en 24 horas.
El dato de este martes confirma además la desaceleración de los fallecimientos diarios desde que se superara el pico de contagios a principios de abril, cuando se llegaron a registrar 950 muertes en 24 horas.
“La evolución ha sido muy rápida en cuanto al número de fallecidos y eso es bueno”, se congratuló en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del ministerio de Sanidad.
El gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto anunciar este martes el plan para comenzar a aliviar a mediados de mayo el rígido confinamiento de la población que rige desde el 14 de marzo.
El confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 9 de mayo incluido, sufrió una ligera flexibilización desde el domingo pasado, fecha desde la que que permite a los niños salir a realizar paseos o jugar en la calle por una hora al día, en línea con otros países europeos.
El ministerio de Sanidad detalló este martes que los casos confirmados de coronavirus en el país son 210.773, aunque esa cifra solo incluye pruebas de diagnóstico PCR. Hasta la semana pasada, el gobierno incluía también en su conteo a las personas que desarrollaron los anticuerpos contra la enfermedad.
Mientras tanto, los curados ya superaron los 102.500.
“Sigue la tendencia muy favorable que hemos visto en los últimos días”, apuntó Fernando Simón.
El gobierno anunció que este lunes inició un estudio de seroprevalencia, que consistirá en realizar pruebas a al menos 60.000 personas representativas en todo el país, para determinar qué porcentaje de la población ha desarrollado anticuerpos contra el virus.
Fuente: AFP