Coronavirus México | Una turba de personas destruyeron y quemaron la clínica de Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas, del estado de Chiapas en México, porque pensaban que un trabajo de fumigación contra el dengue, era un intento de esparcir el coronavirus en su comunidad.
LEE: SALMA HAYEK Y EL CINE MEXICANO PRESENTAN FONDO DE APOYO CONTRA EL COVID
Según las principales informaciones llegadas de México, estas personas con los rostros cubiertos con pasamontañas se congregaron en la plaza de armas de Villa de las Rosas y se dirigieron a la alcaldía para quemarla. Inmediatamente después hicieron lo mismo con la oficina de Protección Civil para hacer los mismo.
No contentos con ello, los vándalos se dirigieron a la clínica de la Secretaría de Salud, donde realizaron destrozos y le prendieron fuego. Ante el gran número de personas, los agentes municipales no pudieron intervenir.
DETIENEN A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN TIROTEO | VIDEO
LEE: MÁS DE 1,600 PIURANOS VENCIERON AL CORONAVIRUS
Una ambulancia que también se encontraba en la clínica fue incendiada por los revoltosos.
CREÍAN QUE FUMIGACIÓN PROPAGABA EL CORONAVIRUS
Según las primeras investigaciones de la policía, los pobladores de Villa de las Rosas tenían la idea que la fumigación contra el dengue propagaba el coronavirus, ya que esa información había sido difundida en las redes sociales.
Incluso a través de un altavoz, personas inescrupulosas habían difundido esta noticia por las calles de esta comunidad.
Esta es la segunda localidad donde la población comete estos actos vandálicos tras oir rumores que la sanitización contra el dengue, es la responsable del coronavirus. La primera fue Venustiano Carranza.
TAMBIÉN LEE:
La Vitamina D habría ayudado a pacientes graves a superar el COVID 19
EE.UU.: joven que venció el COVID-19 recibió trasplante de pulmones en Chicago
Microsoft se une a sus rivales y veta uso de reconocimiento facial a la policía