EN ALERTA. Un total de doce países de Europa anunciaron la suspensión inmediata de los vuelos y otro tipo de transportes de , frente al riesgo de contagio de una

Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria, Hungría, Noruega, Turquía e India ya tomaron medidas para evitar que la variante del Covid-19, que sería un 70% más contagiosa, ingrese a sus territorios.

Mientras que Países Bajos suspendió los vuelos procedentes de Reino Unido desde el pasado domingo hasta el 1 de enero, Italia y Bélgica siguieron sus pasos. La medida en Alemania entrará en vigencia a partir de la medianoche y también restringirá el transporte por vía marítima, ferroviaria y de carretera.

Francia suspendió el tránsito con el Reino Unido por 48 horas y Bulgaria hasta el 31 de diciembre. Portugal tomará la medida a partir de la medianoche y también pedirá test con resultado negativo, mientras que Noruega restringió los vuelos por 48 horas e India hasta el 31 de diciembre.

En América Latina, Argentina anunció que solo permitirá aterrizajes procedentes de Reino Unido hasta este lunes y luego los suspenderá al 100%. Colombia siguió sus pasos y Chile tomará la misma medida al igual que el Perú, donde el presidente Sagasti anunció este lunes que los pasajeros que hayan estado en Inglaterra durante las últimas dos semanas deben entrar a cuarentena obligatoria.

LA NUEVA CEPA EN VARIOS PAÍSES

La nueva variante del coronavirus, que sería mucho más contagiosa que la original y más difícil de detectar, ya se encuentra, además de en el Reino Unido, en Dinamarca (9 casos), Holanda (1 caso) y Australia (1 caso).

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó el pasado sábado que Londres y el sureste de Inglaterra volverían a confinamiento estricto en vísperas de la Navidad. “Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”, indicó.


Contenido sugerido

Contenido GEC