¡El mundo en cuarentena! En Argentina, un pueblo entero tuvo que ser aislado debido al temor de un brote de coronavirus. Lo curioso de esto es que el caso se originó por la infidelidad de una mujer con un joven, hecho que ahora le cuesta caro.
Selva es una localidad del sur de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, que se ha visto obligada a cerrar sus fronteras debido a que uno de sus pobladores intimó con una compatriota que llegó de España con síntomas del COVID-19. Son cerca de 4000 habitantes que permanecen en sus casas debido a un posible brote de esta enfermedad.
Resulta que, hace unas semanas, un joven se reencontró con un amor de su adolescencia que había regresado de Europa. La mujer que vivía en Córdoba tenía síntomas del Coronavirus, sin embargo, eso no fue impedimento para ambos dieran rienda suelta a sus bajas pasiones.
El joven, que había viajado a Córdoba para intimar con la mujer, regresó a su pueblo para contarles a sus amigos todos los detalles de su encuentro con esta mujer que era casada, en una parrillada. Alarmados, los compañeros de este irresponsable sujeto avisaron a las autoridades temerosos de poder ser contagiados de coronavirus.
Según informó Clarín, la mujer logró ser identificada y fue obligada a aislarse, al igual que su esposo. El joven amante, y todas aquellas personas con las que él tuvo contacto, también fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus.
“Acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes”, sostuvo el gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora, desde su cuenta de Twitter.