Anthony Fauci, el principal consejero médico de Donald Trump, va a advertir este martes al Senado que abrir Estados Unidos de forma prematura puede traer “sufrimiento y muertes innecesarias” por el coronavirus, dijo el científico al diario The New York Times.
El reputado epidemiólogo, muy popular en Estados Unidos ya que emite un mensaje de calma y de control, forma parte de una comisión que comparecerá este martes de forma virtual ante el Senado.
Los expertos participarán por videoconferencia ya que se encuentran en cuarentena debido a que varios funcionarios de la Casa Blanca están contagiados con el coronavirus, que ha dejado más de 80.000 muertos en el país.
"El principal mensaje que quiero transmitir (...) es el peligro de intentar reabrir el país de forma prematura", declaró el médico al diario en la noche del lunes.
El epidemiólogo advirtió que si se saltan los procedimientos del protocolo para volver a abrir el país, hay un riesgo de que se produzcan múltiples focos de la enfermedad.
"Esto sólo va a traer sufrimiento y muertes innecesarias y nos retrasaría en la búsqueda de la normalidad", afirmó.
Por su parte, Trump inició la jornada con una salva de tuits defendiendo su gestión de la crisis y afirmando que la capacidad de pruebas de Estados Unidos “es la mejor del mundo”.
“Las cifras bajan en la mayor parte del país, que quiere abrir y volver a echarse a andar. Eso es lo que está pasando. ¡Y pasa de una forma segura!”, afirmó.
Fuente: AFP