Otawa. Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha dado positivo en un examen de coronavirus COVID-19 por lo que se aislará en su domicilio, siguiendo los protocolos establecidos para las personas contagiadas.
“Aunque estoy presentando síntomas incómodos del virus, volveré a ponerme de pie pronto”, indicó la primera dama de Canadá en un comunicado.
En tanto, el primer ministro Justin Trudeau “goza de buena salud y sin síntomas”, pero “como una medida de precaución, y siguiendo el consejo de los médicos, estará en aislamiento por el período previsto de 14 días”, informaron desde la oficina del mandatario canadiense.
Sin embargo, Trudeau no se realizará el test de descarte de la enfermedad y los médicos señalan que "no hay riesgo para aquellos que han estado en contacto con él recientemente”, indicaron desde el Gabinete.
Los casos de coronavirus COVID-19 en Canadá superan los 100, con un fallecido. Las autoridades del país norteamericano han aconsejado a sus ciudadanos evitar salir del país o viajar en cruceros, además de seguir las recomendaciones de higiene de la Organización Mundial de la Salud (OMS).