Coronavirus en España | Últimas noticias | Los kits de pruebas rápidas para el diagnostico del , que fueron adquiridos por el gobierno de en China, no están cumpliendo con funcionar correctamente, según varios estudios realizados por laboratorios de microbiología de importantes nosocomios, informaron diversos medios internacionales.

Ests kits de vacunas fueron fabricadas por la compañía Shenzen Bioeasy Biotechnology, de la ciudad china Shenzhen y según la información proveniente del país ibérico solo tienen una sensibilidad de 30% para la identificación del coronavirus, cuando lo necesario es un margen superior al 80 %.

“Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas” y “No detectan los casos positivos como era de esperar", fueron algunos de los testimonios de especialistas recogidos por el diario El País.

DEVOLVIERON 9 MIL KITS

Al respecto, el coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, afirmó que tuvieron que devolver un lote de 9.000 kits defectuosos. Según dijo, el gobierno será provisto de otros test rápidos, además, que han conseguido nuevos proveedores.

Ante esta situación, los expertos han recomendado continuar con la prueba denominadas ‘PCR’ (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés), un diagnóstico más lento que se centra en detectar el ácido nucleico ARN del coronavirus en cada muestra.

DEFENSA CHINA

Ante la información difundida, la Embajada de China en España informó que el gobierno hispano compró estos test a una compañía sin licencia, que no figuraba en la lista de proveedores del país asiático.

Recordemos que España es uno de los países europeos más azotados por el coronavirus, el número de muertes ya superó los 4 mil y la población exige a su gobierno tomar medidas para frenar esta crisis.


Contenido sugerido

Contenido GEC