El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que será el primero en vacunarse contra el coronavirus en Venezuela, cuando este lista la vacuna rusa Sputnik V y llegue a su país.
“El primero que se va a vacunar soy yo para dar el ejemplo y después al personal sanitario, personas mayores con padecimientos”, dijo Maduro en una conferencia de prensa.
Asimismo, felicitó al gobierno de Rusia por lo que consideró sus avances en la creación de un mecanismo de defensa contra el COVID-19. “Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población”.
Maduro también afirmó que está “articulado” con las otras vacunas en investigación. “Estamos articulados con la vacuna de Rusia, de China, de India, de Cuba, de Oxford, de Argentina, de México”, expresó el líder chavista.
De igual forma, indicó que en Venezuela se mantendrá el esquema de siete días de cuarentena y siete de flexibilización hasta tanto haya una vacuna.
“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7″, subrayó. “Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”.
Maduro expresó que es tiempo de “probar la disciplina, la voluntad del pueblo venezolano en estos siete días intensos”.
Por otra parte, Maduro afirmó que cinco personas han fallecido a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 281 los muertos a consecuencia de la enfermedad.