El 0,1% de las personas que se vacunaron contra el coronavirus en Moscú, es decir unos 1.000 ciudadanos, han contraído el COVID-19, informaron este miércoles fuentes oficiales. La gran mayoría de estas personas tuvieron la enfermedad de forma leve.
Según precisa un comunicado de la Alcaldía, más del 76 % de los positivos enfermaron de “forma leve o asintomática”.
La nota, citada por la agencia Interfax, dice que se trata de los ciudadanos que recibieron los dos componentes de una vacuna contra el coronavirus, sin precisar el nombre del preparado.
Las autoridades recuerdan que la generación de anticuerpos contra la infección es un proceso individual, por lo que piden a la población a continuar adoptando medidas de precaución ante el virus.
Actualmente, Rusia cuenta con tres vacunas contra el coronavirus: la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac.
En la capital rusa la inmunización de la población con Sputnik V comenzó en diciembre del año pasado y hasta ahora han sido vacunadas cerca de un millón de personas, según los últimos datos oficiales, que corresponden a la semana pasada.
La capital rusa continúa siendo el principal foco de la epidemia en Rusia, con 1.286 nuevos casos durante la última jornada.
En total, desde el estallido de la pandemia en marzo pasado, en el país fueron registrados 4.545.095 positivos, 1.026.740 de ellos en Moscú.
Fuente: EFE