En medio de la pandemia del coronavirus que avanza de manera indiscriminada en Estados Unidos y en un esfuerzo por apoyar a los restaurantes, Los Ángeles empezará a usar estos establecimientos para generar alimentos para adultos mayores dentro de su “programa de comidas”.
Los restaurante prepararán las comidas y un grupo de taxistas, debidamente protegidos, llevarán los alimentos a las casas de las personas mayores.
Según informa el medio “Telemundo”, el alcalde Eric Garcetti confirmó la noticia luego del anuncio del gobernador de California, Gavin Newsom, el viernes.
En el mensaje del gobernador Newsom se anunciaba un programa de comidas para las personas de la tercera edad en todo el estado, que estará aprovechado por los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y del estado de California.
No obstante, el alcalde Garcetti dijo que esta “expansión del programa de comidas” para los mayores es como una situación donde todos ganan.
“Una victoria porque estamos alimentando a personas que necesitan comida, que están en mayor riesgo en esta crisis. Ellos deben quedarse en casa pues la amenaza es más mortal para ellos'', declaró Garcetti.
“Es una victoria porque estamos ayudando (...) las industrias de hostelería y restauración de Los Ángeles permanecen en el negocio y mantienen a sus trabajadores en el trabajo'', agregó.
Además, Garcetti contó que la entrega de las comidas será hecho por los taxistas, que han sido afectados de igual manera por la pandemia.
Los taxistas tendrán un equipo de protección entregado por las autoridades y se aseguró que hayan pasado las verificaciones de seguridad respectivas.
El alcalde de Los Ángeles también aseveró que alrededor de 150 empleados de taxis y restaurantes trabajarán mediante este programa que empezará a operar a partir de la próxima semana.
La ciudad de Los Ángeles amplió la inscripción de comidas para personas mayores de 5.000 a 12.000 hace dos semanas aproximadamente.