Washington [AFP]. Más de 1,200 personas han muerto de complicaciones por coronavirus en el último día en Estados Unidos, dijo la Universidad Johns Hopkins el domingo por la noche, a las 8:30 p.m. (hora local).
La universidad con sede en Baltimore, que ha mantenido un recuento de las cifras mundiales de coronavirus, dijo que hay al menos 337,072 infectados confirmados en Estados Unidos y 9,633 muertes.
Más de un tercio de los contagios en Estados Unidos del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, están concentrados en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, pronosticó este sábado que el pico de contagios tendrá lugar en los próximos siete días.
El mensaje coincidió con el expresado unas horas más tarde por Trump, quien aseguró que habrá “mucha muerte” de forma inminente pero volvió a expresar su voluntad de que el país vuelva “pronto” a la normalidad, algo que contradice las recomendaciones de los expertos en salud pública.
“Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte”, dijo Trump en su rueda de prensa diaria.
Estados Unidos, el país con más contagios de coronavirus del mundo, alcanzó este domingo los 337,072 casos, con 9,633 muertos por la enfermedad, según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).