Washington. [AFP]. La alcaldesa de Washington extendió este miércoles hasta el 8 de junio el confinamiento en la capital estadounidense ante el aumento de los casos de COVID-19, a diferencia de otras localidades del país que comienzan a reabrir sus negocios para evitar un mayor daño a la economía.
El decreto de la alcaldesa, Muriel Bowser, prorroga la medida impuesta desde los primeros días de abril y que debía terminar este viernes, en sintonía con las órdenes dadas en los suburbios de la ciudad situados en los estados adyacentes de Maryland y Virginia.
Estos dos estados están abriendo de forma gradual su economía, pero han establecido otro ritmo para las comunidades colindantes con Washington, que tienen una población sumada de 700.000 personas, debido a los riesgos del coronavirus.
“El número de nuevos casos diarios diagnosticados de COVID-19 todavía tiene que caer y el número de muertes diaria no ha bajado”, dijo Bowser.
El área metropolitana de Washington tiene 6.584 casos y 350 muertos, sin contar los infectados en los suburbios.
El lunes la alcaldesa inauguró un hospital de campaña con 437 camas en el Centro de Convenciones de Washington, con un discurso en el que dijo que esperaba “nunca tener que usar” ese lugar.
Estados Unidos es el país del mundo con más fallecimientos por el coronavirus con más de 82.640 casos fatales, pero el confinamiento generó una contracción de la economía y un alza del desempleo hasta el 14,7%, por lo que en varias localidades hay protestas para exigir la reapertura.