Tras las grandes cifras de fallecidos que deja el coronavirus en todo el mundo. Los médicos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid compartieron un video en el que celebraron la recuperación de un paciente que se encontraba en cuidados intensivos a causa del COVID-19, virus que ha dejado 1.720 víctima mortales en España.
El vídeo registra el preciso momento en el que algunos miembros del equipo de la unidad de cuidados intensivos le retira la intubación al paciente. El suceso fue recibido entre los aplausos y la alegría de todos los profesionales de la salud que se encontraban en el lugar.
Asimismo, los especialistas no han revelado los datos concretos sobre el paciente, como edad o si tenía alguna patología previa.
En el Hospital Clínico San Carlos hay pacientes con respiración asistida desde hace dos semanas. En total hay 200 profesionales sanitarios repartidos en tres turnos las 24 horas del día en la unidad de cuidados intensivos.
En España son ya 1,785 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos, 834 solo en Madrid. Hasta la fecha, hay 28,572 casos confirmados en toda España.