El Ministerio Salud de Colombia confirmó esta noche la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 58 años que murió en la ciudad de Cartagena el pasado 16 de marzo.
Según el institución, el pasado 4 de marzo, Arnold Ricardo de ocupación taxista llevó en su auto a unos turistas italianos. Dos días después, manifestó los primeros síntomas de tos con expectoración, dificultad respiratoria y fiebre.
La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, indicó que al día siguiente del deceso del hombre de 58 años se le realizó una prueba de fluidos respiratorios al cual dio negativo al coronavirus. Sin embargo, a pesar de los resultados, la funcionaria de salud explicó que mantuvieron la investigación abierta, debido a que se le practicó a la hermana del difunto una prueba del COVID-19 al que dio positiva.
Asimismo, el doctor que atendió a la víctima días antes de su deceso y una pasajera que subió al auto del taxista días previos a su hospitalización dieron positivo al COVID-19. Ospina sostuvo que al existir estos tres casos hay un vinculo epidemiológico con el fallecido.
La funcionaria remarcó que con las investigaciones se confirma que la causa del fallecido es del nuevo coronavirus.
Finalmente, el ministro de Salud envió las condolencias para la familia de la víctima e hizo un llamado a la comunidad colombiana.