| . La crisis por el COVID-19 ha llevado a muchas instituciones educativas a dictar clases virtuales. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de conectarse a una señal de Internet. Aquí te contaremos una increíble historia de superación.

Alexander Contreras es un estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana. Él vive en una pequeña comunidad de Atiquizaya (Achuapán / El Salvador), donde el Internet es casi nulo y necesita continuar sus estudios.

Pero no hay nada imposible si usamos un poco de ingenio. Alexander Contreras sube todas las mañanas a un árbol de su casa para captar un poco de señal.

Alexander Contreras | El Salvador
Alexander Contreras | El Salvador

"A veces uno pierde la concentración. A veces me gustaría estar en una silla, incluso he pensado en subir una, pero seguramente será muy incómodo", cuenta el estudiante.

Su gran acto de superación llegó hasta el despacho del alcalde de Atiquizaya, quien se conmovió con su caso y le dio la oportunidad de recibir sus clases en el centro de computo de la zona. Además de una beca para que pueda culminar sus estudios sin ningún problema.

VIDEO RECOMENDADO

Filipinas: Madre e hija alimentas a animales callejeros
Filipinas: Madre e hija alimentas a animales callejeros

Contenido sugerido

Contenido GEC