Integrantes de una comunidad indígena de la Amazonía de Ecuador secuestraron a dos policías y a una funcionaria estatal para exigir la devolución del cuerpo de una persona fallecida por coronavirus que fue enterrado en otra zona.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó el viernes en su cuenta de Twitter que “dos policías y funcionaria de la gobernación fueron secuestrados. Exigen la entrega de ciudadano fallecido por COVID que fue enterrado -según protocolo- en Mera”.
La ministra agregó que los entierros de las víctimas fatales del nuevo coronavirus siguen un protocolo de bioseguridad.
“Es una medida sanitaria aquí y en la mayoría de países del mundo. Los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia, el secuestro es un delito”, añadió.
Romo no dio más detalles del secuestro ocurrido en Kumay, 203 kilómetros al sureste de Quito.
Las autoridades han ordenado que los fallecidos por coronavirus no pueden ser trasladados de una población a otra a fin de contener eventuales riesgos sanitarios.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía informó que entre las comunidades de esa zona se han reportado 1.215 contagios y 37 muertos, mientras que en todo el país hay 59.468 casos y 4.639 fallecidos.
Fuente: AP