Una pareja de Francia fue hospitalizada en Brasil en contra de su voluntad bajo sospecha del nuevo coronavirus. Esto sucedió luego de que un juzgado emitiera la orden.
Un tribunal de Río de Janeiro dijo que falló a favor de las autoridades locales en la ciudad costera de Paraty, pero no ofreció más detalles argumentando secreto judicial.
La pareja llegó a Brasil el 20 de febrero, proveniente de Barcelona, y el lunes viajó a Paraty, pequeña ciudad costera en los márgenes del estado Río de Janeiro, informó el portal de noticias G1 citando a autoridades locales.
Los turistas fueron admitidos el jueves en el hospital municipal después de presentar síntomas de gripe.
Tras algunos exámenes fueron clasificados bajo sospecha de haber contraído coronavirus.
Brasil confirmó su primer caso del virus el miércoles. Un hombre de 61 años residente en Sao Paulo, adonde volvió la semana pasada después de un viaje a Italia, resultó positivo en dos exámenes y permanece estable en aislamiento domiciliar.
El protocolo aplicado por el ministerio de Salud de Brasil prevé que la hospitalización sea considerada dependiendo del estado de salud del paciente.
Las autoridades de Paraty, pequeña ciudad con menos de 40.000 habitantes, afirmaron que la pareja debe permanecer hospitalizada hasta tener los resultados definitivos que demoran unas 48 horas.
Sin embargo, los turistas han manifestado su deseo de dejar el hospital. El consulado de Francia en Río de Janeiro no respondió la solicitud de comentario hecha por AFP.