La joven, una modelo de 22 años del sur de Ucrania, que trabaja en China desde hace tres años según los medios de comunicación, se negó a viajar sin su Spitz de Pomerania. (Instagram).
La joven, una modelo de 22 años del sur de Ucrania, que trabaja en China desde hace tres años según los medios de comunicación, se negó a viajar sin su Spitz de Pomerania. (Instagram).

El presidente de , Volodymyr Zelensky, prometió a una compatriota que no logró salir de porque se negaba a abandonar a su perro, ayudarle a regresar a su país.

Anastasia Zintchenko no pudo reunirse con sus 45 compatriotas evacuados la víspera de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, ya que las autoridades chinas le impidieron salir con su perro por falta de ciertos documentos, entre otras cosas, el certificado de vacunación del animal, según la embajada de Ucrania en China.

La joven, una modelo de 22 años del sur de Ucrania, que trabaja en China desde hace tres años según los medios de comunicación, se negó a viajar sin su Spitz de Pomerania.

El presidente Zelensky, que subraya regularmente el enfoque “humano” de su política, llamó el jueves a la joven para “tranquilizarla”, informó su portavoz, Yulia Mendel.

Zintchenko publicó en Instagram el video de esta conversación.

Hola, soy Volodymyr Zelensky quien te molesta”, se oye decir en ruso. “Sé que te quedaste (en China) porque tu perro no fue admitido a bordo, acabo de enterarme. No la vamos abandonar allí. Quería llamarla personalmente porque para mí es muy importante. Vamos a encontrar una manera de que vuelva”, prometió.

Las autoridades están estudiando las opciones de evacuación de la joven, según la portavoz del presidente.

Unos 45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros países llegaron el jueves a Ucrania procedentes de Wuhan.

Su llegada provocó pánico y violencia en la ciudad central de Ucrania, donde fueron puestos en cuarentena.

No se han registrado casos de coronavirus en Ucrania hasta la fecha.

Fuente: AFP