Un soldado estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles fuentes militares, en el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.
El paciente de 23 años se encuentra actualmente en cuarentena en su residencia fuera de la base. El soldado era parte de una fuerza en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de los casos de contaminación en el país.
Las Fuerzas de los Estados Unidos Corea (USFK) está implementando todas las medidas de control apropiadas para ayudar a controlar la propagación de COVID-19 y se mantiene en un nivel de riesgo “alto” para todos los miembros, como una medida prudente para proteger la fuerza.
USFK alienta a todo el personal a continuar practicando procedimientos estrictos de higiene adecuados como la mejor manera de prevenir la propagación de virus y proteger a la población.
Cabe destacar que Corea del Sur ha registrado 169 casos más del nuevo coronavirus, principalmente en la ciudad suroriental de Daegu y zonas circundantes, para un total de 1.146 infectados.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijeron el miércoles que, de los casos nuevos, 134 fueron confirmados en Daegu, donde el gobierno ha movilizado recursos de salud pública para contener el virus. Otros 19 casos provienen de la provincial de Gyeongsang Norte.