Brasilia. El gobierno de Brasil confirmó el primer caso del en América Latina, así lo afirmó una fuente anónima a la agencia Reuters.

El paciente se encuentra en un hospital de Sao Paulo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en , país donde se han confirmado más de 374 casos.

El Ministerio de Salud de no se ha referido sobre el tema y esta mañana realizará una rueda de prensa. Aunque el martes reconoció que se estaba investigando a un hombre de Sao Paulo que viajó a Lombardía, al norte de Italia, entre el 9 y 21 de febrero y ya tenía algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

El Hospital Albert Einstein señaló que el paciente había dado positivo para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y se había notificado el hecho a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

Como se recuerda, Italia ha sido el país más afectado en Europa con más de 370 casos y al menos 11 muertos. A nivel global, el coronavirus ha ocasionado más de 2.700 muertes y cerca de 80.000 contagiados, la mayoría de estos en China.