Croacia, con una tasa de vacunación contra el COVID-19 de las más bajas de la Unión Europea, registró el jueves un número récord de contagios en un día y sus autoridades “rogaron” a la población que se vacunara.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
“Es un momento muy delicado. Tenemos que hacer frente a esto todos juntos (…) Rogamos a la nación que se vacune (…) que confíe en los científicos y en la profesión”, declaró a la prensa el ministro de Salud croata, Vili Beros.
En las últimas 24 horas, 6.310 personas han dado positivo por el coronavirus en este país de 4,2 millones de habitantes, según cifras oficiales.
El anterior récord de 4.620 infecciones en un día se registró en diciembre de 2020.
Casi el 45% de los croatas se han vacunado completamente contra el COVID-19, según datos de la AFP. En la Unión Europea, solo Bulgaria y Rumanía tienen una tasa de vacunación inferior.
Según una encuesta reciente, el 46% de los que no se han vacunado dicen que no tienen intención de hacerlo. El miedo a los efectos secundarios es la razón más citada.
Los expertos también explican esta reticencia por la falta de confianza en las instituciones, la incoherencia en la aplicación de las medidas restrictivas y la fuerte influencia del movimiento antivacunas.
Desde el comienzo de la pandemia, más de 9.300 personas han muerto en Croacia a causa del COVID-19.
Fuente: AFP