Delfina Polo Vivero, una doctora de 30 años, tuvo que aprender de nuevo a hablar y escribir tras pasar más de dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La médica estaba traajando en el grupo anti covid-19 de la Policía Metropolitana de Cartagena, en.

MIRA: PIURA: MÁS DE 20 INTERVENIDOS CUANDO INGERÍAN LICOR EN UN BAR DE TALARA

La doctora contó a Radio Caracol que los síntomas respiratorios aparecieron el pasado 7 de junio después de apoyar una atención de pacientes positivos al coronavirus. Luego, fue intubada, le hicieron 3 diálisis, sufrió 2 paros cardiorrespiratorios y acabó perdiendo 25 kilos, sin embargo, no recuerda ningún episodio.

Pese a que tuvo COVID-19, Polo Vivero tuvo que regresar al trabajo para no perderlo. La doctora hizo un llamado al gobierno central de Colombia porque hasta el momento no ha sido beneficiada por el bono otorgado desde el Ministerio de Salud.

MIRA: INFLUENCER LE DIO PALETAS DE JABÓN CUBIERTAS DE CHOCOLATE A INDIGENTES Y AHORA PODRÍA PASAR 11 AÑOS EN PRISIÓN

“Quiero que el presidente conozca mi situación porque sería de gran ayuda recibir el bono COVID. No me han dado ni un solo peso porque soy OPS, apenas me hospitalizaron se congela el contrato y solo con el apoyo de mi esposo pude solventarme”, contó.

Además, Polo Vivero escribió en su cuenta de Facebook: “Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me tocó empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir”.

La recuperación de la médica ha sido larga y difícil: afronta secuelas que le le dejó el coronavirus como hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes.

“Aquí en Colombia para tener algo debes ser amigo de los bancos (...) las deudas no comen de enfermedad y incapacidad, ni por estar postrada en una cama”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC