LA TENCOLOGÍA SIGUE AVANZANDO. Los científicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. (DARPA) crearon un chip de última tecnología que es capaz de detectar si una persona tiene antes de que los síntomas se manifiesten.

Con tan solo colocárselo debajo de la piel, el chip creado por la DARPA puede detectar la Covid-19 en cualquier individuo antes de que se transmita el virus.

Tras una pequeña intervención, el microchip filtra la sangre y la analiza, detectando los cambios químicos que pueden significar que la persona se ha contagiado de coronavirus.

El médico de enfermedades infecciosas y coronel retirado del ejército, Dr. Matt Hepburn, sobre este invento que revoluciona la industria médica militar.

“Es un sensor, esta cosita verde que está ahí, la pones debajo de la piel, y lo que te dice es que hay reacciones químicas dentro del cuerpo y esta señal significa que tendrás síntomas mañana”, dijo Hepburn.

“Alentamos a la comunidad científica a buscar soluciones que a muchos les parecerían de ciencia-ficción”, agregó el médico anticipándose a que las personas puedan tomar con miedo este invento.

Es importante mencionar que es este microchip no está ideado para ser utilizado en el público general, sino para prevenir brotes entre personal político y militar de alto nivel.

Según indican las autoridades, este invento pudo haber ayudado a evitar infecciones como la que surgió en el portaaviones clase Nimitz USS Theodore Roosevelt, donde finalmente se contagiaron 1271 miembros de la tripulación.

TE PUEDE INTERESAR