Coronavirus China | Últimas Noticias | China dio un paso enorme en su meta de encontrar la vacuna contra el coronavirus y es que un grupo de monos (macacos Rhesus) fueron sometidos a una vacuna experimental que los protegió ampliamente de este mal, según informaron los medios de comunicación del ‘gigante asiático’.
La vacuna experimental está hecha con agentes patógenos inertes de del virus responsable del covid-19 y fue suministrada a ocho monos, que después fueron contaminados con la enfermedad.
El estudio fue hecho por el laboratorio chino Sinovac Biotech y los resultados indicaron que los cuatro monos que recibieron una mayor dosis de la vacuna, no mostraron ningún rastro del virus en los pulmones, siete días después de haber sido contaminados.
ENTREGAN BONO DE 760 SOLES PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
En tanto, los otros monos a los que se aplicó una dosis menor de la vacuna, resistieron a la enfermedad aunque tenían una mayor carga viral del coronavirus en su organismo.
Ahora el laboratorio espera que los resultados de sus pruebas sean validados por la comunidad científica. Cabe mencionar que Sinovac Biotech, también inició su ensayos clínicos de esta vacuna experimental en seres humanos el pasado 16 de abril.
ESPECIALISTAS SE PRONUNCIAN
Al respecto el destacado virólogo Florian Krammer expresó en Twitter que se trata de los primeros datos serios que ve sobre una vacuna experimental contra el coronavirus, mientras que la inmunóloga Lucy Walker se preguntó cuánto tiempo dura la protección de esta muestra.
Grupos farmacéuticos y laboratorios de diferentes partes del mundo luchan contra el reloj en busca de un vacuna o un tratamiento efectivo contra el coronavirus, que ya ha terminado con la vida de más de 190 mil personas en el mundo.