China informó que desarrolló con “éxito” la vacuna contra el coronavirus y dio permiso a los investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación del país asiático, a hacer los primeros ensayos clínicos en humanos.
Según el People’s Daily de China, periódico del Partido Comunista de China, los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, aseguró Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.
Para desarrollar esta vacuna se puso al frente del equipo médico a la experta en bioingeniería, Chen Wei, quien sostuvo que la vacuna fue aprobada por su “seguridad, eficacia y calidad”, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.
“Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas”, se indica en el documento.
La primera fase de pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus sería esta semana supervisados por la compañía de biotecnología CanSino Biologics RIC.
Para la prueba de Fase 1 de la vacuna experimental en humanos se reclutará a 108 personas sanas para que participen en el proceso entre marzo y diciembre, informó Reuters.