Coronavirus China | Últimas noticias | China busca dejar atrás la crisis que vivió por la pandemia del coronavirus y las autoridades de la ciudad Shenzhen tomaron la importante decisión de prohibir el consumo de perros y gatos, por lo que comprar la carne de estos animales será considerada ilegal, según informó CNN en Español.
Según la información proporcionada, a partir de este 1 de mayo será ilegal comer estos animales, que en su mayoría son criados como mascotas. Esta medida se toma después que el gobierno chino dispuso prohibir el consumo de animales salvajes.
Vuelven a vender carne de murciélagos, perros y gatos en mercados de China
La norma aprobada por Shenzhen prohíbe el ‘consumo de animales salvajes protegidos por el estado y otros animales salvajes terrestres tomados de la naturaleza, así como especies silvestres terrestres criadas en cautividad’, además, del consumo de animales domésticos como gatos y perros.
Por ello se precisa que los animales que sí pueden ser consumidos como alimento son el cerdo, ganado vacuno, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, gansos, palomas, codornices y animales acuáticos que no están prohibidos por otras leyes o reglamentos.
Reportero rompe en llanto por muertes en Ecuador | VIDEO
Los responsables serán sancioandos con un multa de 30 veces el valor del animal salvaje.
Como recordamos hace unos días, Daily Mail informó que en algunas ciudades de China como Guilin y Dongguan, nuevamente se comenzó a comercializar la carne de animales domésticos y productos hechos en base de murciélago.
Los especialistas indican que el brote del coronavirus comenzó en el mercado de mariscos de Wuhan, donde también se comercializan especies como murciélagos y serpientes.