Brasil registró 476 muertes por coronavirus (COVID-19) y 18.219 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las menores cifras notificadas desde enero, en momentos en que la pandemia empieza a dar una tregua en el país, informó este domingo el Gobierno.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
En total, el gigante suramericano ya suma 549.924 fallecidos y 19.688.663 casos de coronavirus confirmados, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.
De acuerdo con los datos oficiales, el número de víctimas fatales registradas hoy es el menor desde el 18 de enero cuando fueron notificadas 452 muertes por el virus, mientras que los casos por COVID-19 contabilizados hoy apenas superan los 17.340 contagios del 3 de enero.
Las cifras, no obstante, suelen ser menores los fines de semana por la falta de personal para realizar los registros y solo vuelven a consolidarse los martes.
Brasil es uno de los países del mundo más azotados por la pandemia del coronavirus, pero los números llevan un mes continuo a la baja debido a la campaña de vacunación que poco a poco toma fuerza en el país.
Según los datos del ministerio, desde que el proceso de inmunización comenzó en Brasil, seis meses atrás, un 45% la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, pero solo un 17 % de sus más de 212 millones de habitantes, cuenta con el ciclo completo de inmunización.
Los expertos han hecho un llamado a la prudencia, pues el aumento de contagios por la variante delta en Brasil, puede volver disparar las cifras.
Pese a la reducción de la incidencia de la pandemia, Brasil continúa como el segundo país en número de muertos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y como el tercero con más contagios, después de los norteamericanos e India.
Fuente: EFE