Coronavirus Brasil | Últimas noticias | Ante la poca o nula gestión del presidente brasileño Jair Bolsonaro frente al COVID-19, las Fuerzas Armadas están celebrando reuniones para analizar escenarios de una eventual destitución o forzarlo a renunciar, debilitado por el manejo ante la pandemia.
Según El País de España, el mandatario estaría atravesando una crisis en su gobierno en los últimos días criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus sobre todo, por sus palabras: llamó “gripecita” al COVID-19 y minimizó la crisis lanzando frases que causaron repugnancia como: “el brasileño tiene que ser estudiado. No se contagia de nada. Ves a un tipo saltando en el desagüe por ahí, sale, bucea en el desagüe. Y no pasa nada con él”.
Los militares están cansados de las actitudes de Jair Bolsonaro, que ya lleva semanas minimizando la gravedad de la pandemia, afirmando que solo representa un riesgo para las personas mayores y defendiendo que el resto de la población continúe sus actividades normalmente para no perjudicar la economía.
“La cúpula de las Fuerzas Armadas encendió una señal de advertencia en los últimos días ante las reacciones del presidente Jair Bolsonaro frente a la nueva crisis del coronavirus”, escribió Afonso Benites en la edición brasileña de El País.
Las Fuerzas Armadas han celebrado reuniones en Brasilia para analizar escenarios ante una eventual destitución o una forzada renuncia del mandatario brasileño y se han acercado al vicepresidente, el general Hamilton Mourão, para ofrecerle todo su apoyo si decide tomar el cargo mediante un juicio político o dimisión.
Aunque Mourão-que no se lleva bien con la familia de Jair Bolsonaro-ha preferido mantenerse al margen, la verdad es que el presidente del país latinoamericano cada vez deja mucho que desear al no adoptar políticas para frenar el coronavirus en Brasil.