Coronavirus Brasil | Últimas noticias | En la ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, se resolvió abrir los centros comerciales que habían permanecido cerrados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, después de una semana se duplicaron los casos del virus.
Según el diario O’ Globo, hasta el 13 de abril, cuando las autoridades del distrito sureño en el país latinoamericano tomaron la medida, se habían reportado 68 casos en total en el distrito. Al día 28, esa cifra pasó a 194, lo que equivale a un incremento de 185%.
El aumento de contaminados por el COVID-19 se debió a la reapertura de negocios aunque establecía algunas prohibiciones: probar mercaderías por parte de los clientes o la obligatoriedad de llevar protectores faciales para todos los comerciantes y trabajadores.
Para el prefecto Mario Hildebrandt, si bien el aumento se debió a la reapertura de negocios también fue porque se hizo una mayor cantidad de pruebas durante esa semana.
Las medidas de reabrir los negocios en algunos estados de Brasil han sido nefastas: aglomeraciones en los centros comerciales y muchas personas ingresan a los comercios sin mascarillas.