El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días, fue transferido a cuidados intensivos el lunes, un día después de haber sido hospitalizado en Londres porque sus síntomas persistían, anunció un portavoz de Downing Street.
“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,” afirmó. Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en un comunicado.
Tras haber sido diagnosticado hace diez días, Boris Johnson, de 55 años, es el líder político más importante en haber contraído el virus y fue hospitalizado el domingo por la noche para nuevos exámenes, anunciaron sus servicios, precisando que se trataba de una “medida de precaución”.
"El primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días", explicó Robert Jenrick. "Pasó la noche en el hospital (...). Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible", agregó el ministro.
El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, debería de todos modos reemplazarlo para presidir la reunión diaria consagrada al COVID-19 el lunes por la mañana.
La pandemia ha matado a casi 5.000 personas en el país. Los británicos están confinados desde hace dos semanas y el gobierno amenazó el domingo con endurecer las medidas si no se seguían sus instrucciones.
La población solo puede salir a comprar comida, ir al médico o hacer ejercicio una vez al día.
Fuente: AFP