El Gobierno de facto de Bolivia informó la tarde de este martes sobre los primeros dos casos confirmados de coronavirus en el país.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó en conferencia de prensa que las personas infectadas con el COVID-19 son dos mujeres provenientes de Italia y que actualmente se encuentran en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.
“Estamos en condiciones de detectar, confirmar y atender los casos sin propagar el virus”, aseguró el ministro de facto.
El caso de Santa Cruz se conoció hace algunos días. La paciente es una mujer mayor de 65 años con residencia de mucho tiempo en Italia; la misma aparentemente llegó el pasado 29 febrero a Bolivia y pasó los controles en el aeropuerto porque no había ninguna sintomatología.
La mujer fue internada de emergencia en el hospital del municipio de San Carlos (norte de la capital cruceña), tras presentar un cuadro de alza térmica (fiebre) y dificultades respiratorias. Ella llegó al país hace unos días proveniente de Milán.
Como se sabe, Italia ha registrado 631 personas fallecidas a causa del coronavirus y son 8,514 casos confirmados por el COVID-19.