¡Precioso! Así lució el emblemático monte Matterhorn en los Alpes suizos con los colores del Perú. (Foto: Twitter @zermatt_tourism)
¡Precioso! Así lució el emblemático monte Matterhorn en los Alpes suizos con los colores del Perú. (Foto: Twitter @zermatt_tourism)

La bandera del Perú se lució en la icónica montaña de los Alpes suizos, Matterhorn, a modo de brindar un mensaje de solidaridad y fraternidad en este difícil momento que atraviesa el planeta por la pandemia del .

Se ha vuelto habitual que desde el 24 de marzo el pico de este monte se ilumine con la bandera de alguna nación y ahora le tocó al Perú, hecho que no pasó desapercibido.

Gerry Hofstetter es el artista que se encarga de elaborar la demostración y en ella incluye a los países que sufren los estragos del coronavirus (COVID-19).

Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la cuenta de Twitter de Zermatt Matterhorn.

En el Matterhorn también aparecieron las banderas de España, Estados Unidos, Portugal, Japón, Suecia, Francia, Brasil, Argentina, entre otros, siempre acompañado con la frase “stay at home” (quédate en casa).

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, señaló el artista a la agencia AFP.

El gobierno del Perú confirmó este miércoles que los fallecidos por coronavirusse incrementaron a 530. De esta manera, el Perú es la tercera nación de Sudamérica con mayor cantidad de muertos por COVID-19, detrás de Brasil y Ecuador. Los contagiados en nuestro país alcanzaron los 19.250 casos.