Beijing [AFP / EFE]. Once barrios residenciales en el sur de Beijing volvieron a adoptar el confinamiento a raíz de un rebrote de casos del nuevo coronavirus vinculados a un mercado local de carnes, anunciaron el sábado funcionarios oficiales.
Hasta el momento siete casos han sido relacionados con el mercado de Xinfadi, seis de ellos confirmados el sábado, dijeron los funcionarios. Nueve escuelas y jardines de infantes en esa zona de la capital china fueron cerrados.
La Comisión Nacional de Salud informó este sábado que se detectaron once nuevos casos de coronavirus en el país, cinco de ellos procedentes del exterior y seis a nivel local, todos ellos en la capital Beijing, donde el día anterior se había registrado el primer caso en 55 días.
El caso de Beijing del jueves había sido además el primero de contagio local en China en 18 días y ha disparado las alertas en la capital, donde ayer se ha pospuesto la reanudación de las clases en las guarderías y la enseñanza primaria.
Los casos "importados" se detectaron en las ciudades de Tianjin (noreste), Shanghái (este), Cantón (sur), Hainan (noreste) y Sichuan (suroeste), mientras que no se produjo ninguna nueva muerte en todo el país ni se registró ningún nuevo caso sospechoso.
Entre el total de 1.808 casos procedentes del exterior, 66 continúan activos, mientras que 1.742 fueron dados de alta y no se ha producido ninguna muerte.
En toda China permanecen activos 74 casos del virus del total de 83.075 confirmados que se detectaron desde el comienzo de la pandemia, que han causado 4.634 víctimas mortales.