No se le ocurrió mejor manera de camuflar la droga que en varios libros infantiles. Una profesora fue detenida en un aeropuerto de Colombia cuando intentó salir del país con una buena cantidad de cocaína.
La extraña actitud de la docente llamó la atención de los agentes del aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena. Es así que tras una meticulosa inspección e interrogatorio, encontraron un cargamento de droga con el que pretendía ingresar a la India.
La mujer de 39 años se disponía a viajar a Bombay cuando los agentes antinarcóticos se dieron cuenta de su nerviosismo y la llevaron a una habitación para inspeccionarla y hacerle las preguntas de rutina, informó Infobae.
Al revisar su equipaje, descubrieron que varios kilos de cocaína estaban impregnados en las páginas de tres libros infantiles. La mujer explicó que llevaba los textos al extranjero para dictar clases, pues el profesora, sin embargo la farsa no le duró mucho.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que narcotraficantes utilizar el método de camuflar droga en textos. Este 2019, la Policía de Colombia encontró casi dos kilos de cocaína rosada camuflada en la tapa de una biblia de lujo.