Las madres venezolanas alquilan a sus hijos a 9 dólares. (Capturas: Noticias Caracol)
Colombia

Las ciudadanas venezolanas que llegaron a escapando de la crisis de su país, están alquilando a sus bebés a 9 dólares diarios para que mendiguen por las calles de Santa Marta. 

Un reportaje de Noticias Caracol informó que las personas están pagando 30 mil pesos colombianos (cerca de 9 dólares) a los padres y madres venezolanos de los menores para que mendiguen. 

Un policía contó que capturaron a un hombre que intentó huir luego de ser descubierto explotando a una bebé de 2 años que no tenía relación con él. 

"Esta niña había sido alquilada por su madre por un valor de 30 mil pesos que pagaba a diario para que este sujeto la llevara a realizar actos de mendicidad en establecimientos de comercio, en corredores turísticos", comentó coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta. 

El sujeto, al ver que la policía llegaba, dejó a la menor, aunque después de unos minutos fue capturado.

En Santa Marta, hay menores venezolanos entre los 2 y 7 años de edad deambulando por las calles del centró histórico. También hay otros niños que están acompañados de personas que no son sus padres.

El ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) alertó a los venezolanos, que están en Santa Marta, que pueden perder la custodia de sus hijos si se comprueba que están utilizándolos para la mendicidad. 

Además, el ciudadano venezolano retenido deberá responder por el delito de mendicidad y tráfico de menores, llegando a pagar entre 3 y 7 años de prisión. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC