Al menos 19 personas han resultado heridas como consecuencia de la explosión este viernes de un coche cargado con explosivos en las cercanías de la Alcaldía de Corinto, municipio del departamento de Cauca, situado en el oeste de Colombia.
Según el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, el saldo que hasta el momento deja la explosión es de 19 personas heridas, de las cuales 13 son funcionarios y seis, civiles.
Uno de los heridos de gravedad sería el Secretario de Planificación, que fue remitido a una clínica de Cali, informa el diario ‘El Tiempo’.
La alcaldesa del municipio no se encontraba en el lugar de los hechos, debido a que estaba en una reunión de mandatarios del Cauca y que ante la gravedad de los hechos ya se encuentra en Corinto, tal como lo aseguró el secretario Rivera.
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha anunciado que se desplazará a la capital de Cauca, Popayán, para celebrar una reunión de seguridad por estos hechos y ha recalcado que desde Casa Nariño actuarán “sin tregua contra la delincuencia”, para que los “narcocriminales no sigan sembrando el terror”.
“Di instrucción a la Policía de Colombia y al Ejército para que no descansen hasta encontrar a los responsables”, ha escrito Molano en su cuenta de Twitter.
A la espera de que haya confirmación oficial, se baraja la posibilidad de que el atentado sea obra de la ‘columna móvil Dagoberto Ramos’, una de las disidencias de las disueltas FARC, pues este viernes 26 de marzo hace trece años que murió uno de los fundadores de la guerrilla Pedro Antonio Marín, ‘Tirofijo’.
Fuente: Europa Press