Cuidador de albergue de animales rescató a ocho perros de un incendio y terminó con graves quemaduras
Cuidador de albergue de animales rescató a ocho perros de un incendio y terminó con graves quemaduras

Un héroe. Así han calificado en Cali, , a José Alexis Cortés, el cuidador del albergue para animales 'Fundación Gadamiel' luego de que arriesgara su vida y salvara a ocho perritos en medio de un incendio. Producto de su hazaña, terminó con graves quemaduras en sus brazos y rostro.

José Alexis Cortés, de 47 años, trabaja en el centro de protección animal y fue víctima de fuertes quemaduras luego de que, el domingo pasado, un voraz incendio producto de una vela encendida consumiera el refugio por completo, afectando gravemente su integridad.

Según informa el diario El Tiempo de Colombia, uno de los perros de la fundación tropezó con una vela y el fuego no tardó en extenderse en el refugio ubicado en Chorrera de la Diosa, zona montañosa localizada detrás del Zoológico de Cali.

"El refugio de perros que tenemos detrás de Cristo Rey ayer se incendió y nuestro cuidador por salvar a los perritos sufrió fuertes quemaduras", escribió Jimmy Tamayo, uno de los miembros de la fundación en sus redes sociales.

El caso se hizo viral a través de las redes sociales, donde varias personas pidieron ayuda para reconstruir el local de cuidado para animales y para ayudar en la recuperación del valeroso cuidador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC