A través de un comunicado, Migraciones Colombia señaló que en las próximas horas serán expulsados de dicho país cuatro turistas, 2 españoles y 2 franceses, que hicieron caso omiso a la medida obligatoria de aislamiento por el coronavirus y abandonaron su hospedaje.
Los extranjeros fueron ubicados en las ciudades de Boyacá y Bogotá gracias a la colaboración de los empleados de los hoteles que informaron a Migración Colombia sobre lo que venía sucediendo.
En Bogotá, un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española; decidieron salir de su hotel a recorrer la capital colombiana pese a la orden de aislamiento obligatorio. Los españoles fueron trasladados al Aeropuerto Internacional El Dorado donde se les notificó que iban a ser expulsados.
El segundo fue protagonizado por una pareja de franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años, respectivamente; que abandonaron su hotel en el sector de La Candelaria, en Bogotá para salir a recorrer la zona de Boyacá.
Al igual que el caso de la pareja española, los dos franceses fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio colombiano.