Los atentados más sanguinarios que sembraron el terror durante los últimos años
Los atentados más sanguinarios que sembraron el terror durante los últimos años

El terror en volvió a asomarse esta mañana tras la . El atentado, que fue calificado como suicida, dejó al menos 8 muertos y más de 40 heridos.

Este nuevo ataque nos trajo a la memoria otros que se han dado en Bogotá y que hicieron que los colombianos recordaran los momentos de terror que vivieron cuando el narcoterrorismo gobernaba las calles de esta hermosa ciudad latinoamericana. 

Recordemos que el más grave atentado de los últimos tiempos fue el ocurrido en el Centro de la capital de Colombia en junio del 2017, cuando se activó un explosivo en uno de los baños del centro comercial, dejando tres personas muertas y al menos diez heridas. 

Otros atentados:

2006

31 julio: Un coche bomba estalló al paso de un camión militar con soldados en una calle del norte. Hubo un muerto y quince uniformados heridos.

19 octubre: Dos personas muertas y cinco heridas por explosión de un vehículo en el estacionamiento de la Universidad Militar de Bogotá. En aquella oportunidad se culpo a las FARC.

2010

12 agosto: Un coche bomba fue detonado frente a un complejo de edificios en los que funciona la sede de Caracol Radio. La acción dejó nueve personas heridas y cuantiosos daños materiales en edificios vecinos.

2012

15 mayo: Un bus cargado de explosivos estalló en la calle 74 con la avenida Caracas, muy cerca del centro financiero de Bogotá. El objetivo era el exministro del Interior, Fernando Londoño, quien resultó herido. Dos personas murieron.

2017

19 de febrero: Explosión en el barrio La Macarena de Bogotá dejó un policía muerto y 26 heridos, entre ellos 24 uniformados del Escuadrón Móvil Anti Disturbios. La guerrilla del ELN asumió la autoría del atentado.

17 de junio: Una explosión en un baño de mujeres del centro comercial Andino de Bogotá dejó tres muertos y nueve heridos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC